| 6/20/2011 10:30:00 AM

Detenido el narcotraficante Julián Hernando Diaz Porras

La Policía colombiana detuvo al presunto narcotraficante Julián Hernando Díaz Porras, uno de los hombres más buscados en Venezuela, y será entregado a las autoridades de Caracas, informaron este lunes fuentes oficiales.

Bogotá - La captura se realizó el domingo en el municipio de Villa del Rosario del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Díaz Porras está solicitado por una "circular roja" de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), "en la que figura con nacionalidad colombiana", dijo a Efe una fuente policial en Cúcuta, capital de Norte de Santander

El detenido está solicitado por autoridades de Venezuela para responder por los delitos de asociación para delinquir y legitimación ("lavado") de capitales, añadió la fuente.

Según la fuente, Díaz Porras era coordinador de una red de distribución de drogas que salían de Colombia hacia Venezuela y posteriormente hacia Europa.

Díaz Porras tenía su centro de operaciones de narcotráfico en Caracas pero se movía entre las dos naciones.

La Policía colombiana señaló que el detenido será trasladado a Bogotá mientras se surten los procesos de entrega a las autoridades venezolanas.

 

 

 

Efe 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.