| 4/27/2007 12:00:00 AM

Destruyen material pirata en Perú

Una aplanadora aplastó los miles de ejemplares, dispuestos en la calle localizada en las afueras del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Lima.- Las autoridades locales destruyeron el viernes más de 250.000 ejemplares de películas digitales, música en discos compactos, y cintas de video ilegales que fueron requisadas en varios operativos realizados en el 2006.

Las copias "piratas" o "bamba" fueron requisadas por la policía y guardias municipales en las decenas de mercados en Lima donde se ofrecen películas en formato digital a un costo de alrededor de un dólar, mientras los ejemplares originales son ofrecidos a un monto de 35 ó 40 dólares.

"Esta destrucción es parte de un esfuerzo que hace Perú para combatir la piratería", dijo a la prensa Jaime Thorne León, presidente del directorio de Indecopi.

Según estimaciones de ese organismo, más del 90% del mercado peruano en esta área es ilegal.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.