Home

Noticias

Artículo

Destinos emergentes, tema central del XIII encuentro nacional hotelero

Complementario a la jornada académica se realizará el primer Encuentro Departamental de pequeños y medianos hoteleros, finqueros y prestadores de servicios turísticos, primer encuentro Departamental de autoridades de turismo del Meta, y el primer encuentro Nacional de operadores turísticos mayoristas y minoristas departamento del Meta -2007.

5 de marzo de 2007

Bogotá.- Con el propósito de analizar las nuevas tendencias de posicionamiento, promoción y fortalecimiento de los destinos turísticos emergentes, cerca de 500 empresarios del turismo y la hotelería colombiana se darán cita los próximos 22, 23 y 24 de marzo en Villavicencio.

En el marco del XIII Encuentro Nacional de la Hotelería, Cotelco Nacional y Cotelco Capítulo Meta han organizado una completa agenda académica con la participación de expertos conferencistas de Gran Bretaña y Colombia en el mercadeo de regiones no tradicionales en lo que al turismo se refiere.

Bernard Lane, de Gran Bretaña experto en turismo rural de Europa y Diego Arango Muñoz, catedrático colombiano, compartirán conocimientos sobre la puesta en marcha de nuevas estrategias para impulsar la promoción de destinos turísticos emergentes.

De igual forma, las autoridades departamentales y municipales del Meta, hablarán sobre las proyecciones y desafíos del departamento y los 29 municipios Llaneros en materia turística y hotelera.

Adicionalmente el XIII Encuentro Hotelero contará con la primera muestra comercial Cotelco Meta 2007, donde se expondrán paquetes, productos servicios y demás insumos turísticos y hoteleros de la región, como del resto del país, por cuenta de tour operadores, agencias de viajes y empresarios vinculados a la cadena productiva del sector turístico entre los que están asoasaderos, la Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodres), la Asociación de Fincas del Meta (Afam) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

En la programación inicial se tiene previsto un interesante recorrido por los sitios y parques más representativos de los Llanos Orientales, como el Parque Merecure, el Bioparque los Ocarros y el Parque Las Malokas, así como una muestra de trabajo de Coleo, entre otras actividades culturales.