Home

Noticias

Artículo

Destinan $1.450 millones para fomracíón de jóvenes investigadores

Por medio de la convocatoria “Jóvenes Investigadores e Innovadores 2007”, el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias) asignará los recursos a través de becas pasantías.

24 de julio de 2007

Bogotá.- Un total de 1.450 millones de pesos invertirá Colciencias para que los jóvenes investigadores e innovadores del país hagan sus pasantías, por un año, en grupos de investigación y centros de desarrollo tecnológico de alto nivel.

Se podrán postular jóvenes con talento para la investigación y la innovación, los cuales se formarán a través de la metodología “aprender haciendo con criterio”.

Se tendrá en cuenta su formación y calidad académica, vinculación a grupos de investigación de universidades o de innovación y desarrollo tecnológico, registrados y clasificados en Colciencias. También su vinculación a instituciones de educación superior o de investigación, e instituciones de desarrollo tecnológico regionales.

Para mayores informes sobre la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 14 de agosto, puede ingresar a la página en internet www.colciencias.gov.coy dar clic en el vínculo convocatorias, bajo el número 418.

En 2006 se presentaron a esta convocatoria 600 candidatos, de los cuales Colciencias seleccionó y apoyó 222 jóvenes investigadores.

 

SNE