Home

Noticias

Artículo

Destinan $1.390 millones para promoción de largometrajes nacionales

A través de una convocatoria de “Estímulos automáticos”, el Fondo entregará los recursos por medio de dos modalidades: la de promoción de largometrajes para su estreno en el territorio nacional, la cual otorgará hasta 1.140 millones de pesos.

5 de febrero de 2007

Bogotá.- Un total de 1.390 millones de pesos invertirá el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la promoción de largometrajes colombianos y su participación en eventos internacionales, durante 2007.

Los beneficiados podrán invertir los recursos para pautar en televisión, radio, prensa, y elaboración de afiches de copias.

La segunda modalidad es la de participación internacional, la cual aportará hasta 250 millones de pesos a proyectos, en las categorías de festivales y premios cinematográficos, proyectos de largometraje en encuentros, y talleres de formación y asesoría de proyectos.

El Fondo creado por la Ley de Cine (814 de 2003), aprobada durante la primera administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, entrega estos recursos bajo la coordinación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en Cinematografía, del cual es presidenta la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo.

Los proyectos cinematográficos participantes deberán enviarse hasta el 21 de diciembre del año en curso a Proimagenes: calle 35 número 4 – 89 en Bogotá. Para mayores informes sobre la convocatoria puede ingresar a la página en internet www.mincultura.gov.co

Los próximos 21 de marzo y 18 de julio de 2007, se realizarán audiencias públicas en la Biblioteca Nacional de Bogotá, para precisar el alcance y contenido de esta convocatoria de estímulos.

 

 

SNE