Home

Noticias

Artículo

Destinan $10.000 millones para proteger ingresos de exportadores

Esta iniciativa busca apoyar a los sectores de flores y banano, en la adquisición de coberturas que mitiguen el impacto negativo de la caída en la tasa de cambio.

22 de enero de 2007

Bogotá.-  Recursos por 10 mil millones de pesos fueron dispuestos por el Ministerio de Agricultura, como parte del programa de protección de ingresos para productores de flores y banano con destino a la exportación.

Según lo indicó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, estos sectores han utilizado activamente los recursos que ha destinado el Gobierno Nacional para apoyar la toma de coberturas cambiarias, y han adoptado exitosamente el manejo del riesgo como parte de sus actividades.

“Con esta medida, el Gobierno busca apoyar a dos sectores generadores de empleo y divisas, que son vitales para la dinámica exportadora del país”, manifestó Arias.

A partir del martes 23 de enero y hasta el miércoles 24 de enero, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, los productores de estos subsectores podrán inscribirse ante la Bolsa Nacional Agropecuaria, según lo establecido en el instructivo del programa.

El programa será administrado por la Bolsa Nacional Agropecuaria. Los interesados podrán dirigirse a esa institución o consultar las páginas de Internet de la Bolsa Nacional Agropecuaria y el Ministerio de Agricultura, para recibir mayor información.

 

 

SNE