Home

Noticias

Artículo

Después de 8 Años Regresa el Buque Norwegian Star a Cartagena

La última vez que el crucero tocó puertos colombianos fue en noviembre del 2001. Arribará mañana jueves 3 de diciembre.

2 de diciembre de 2009

Bogotá,  - El puerto de Cartagena se prepara para recibir por primera vez, luego de 8 años, al buque Norwegian Star de la línea de cruceros Norwegian Cruises, en el que llegarán a bordo 2.240 turistas y 1.100 tripulantes.

Durante la presente temporada de cruceros, que comenzó el pasado mes de octubre y finaliza en junio del 2010, la embarcación atracará 4 veces en La Heroica (3 de diciembre, 9 de diciembre y 13 y 19 de enero de 2010). El navío Norwegian Pearl, de la misma línea de cruceros, que realizó su primer toque de la temporada el pasado 7 de octubre, arribará una vez más a Cartagena, el 13 de abril de 2010, con 2 mil 466 pasajeros y 1.010 tripulantes a bordo.

Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, aseguró desde España, donde se encuentra promoviendo el país en EIBTM, la segunda feria en importancia del turismo de reuniones y en la que 11 empresas Colombianas participan representando a Cartagena, Medellín y Bogotá, que el retorno de las grandes navieras es una confirmación del posicionamiento de Colombia como destino de cruceros.

Norwegian Star cumple un itinerario de 14 días. El recorrido comienza en Los Ángeles y continúa hacia Cabo San Lucas, Acapulco, Huatulco y Puerto Quetzal en México ; Puntarenas, Costa Rica; Canal de Panamá, Panamá, y Cartagena, Colombia, para finalizar en Miami, Estados Unidos.

Adicionalmente, la embarcación Enchantment of the Seas, de la línea de cruceros Royal Caribbean, inicia mañana 3 de diciembre su temporada en la que realizará 20 toques, y continúa con Cartagena como puerto intermedio de embarque.