Home

Noticias

Artículo

Despidos planeados en EEUU tocan máximo de siete años en enero

4 de febrero de 2009

NUEVA YORK - Los despidos planeados en las firmas estadounidenses alcanzaron en enero su máximo nivel mensual en siete años, según mostró el miércoles un informe privado que refleja el impacto de la crisis económica sobre el empleo.

El efecto de la recesión se está ampliando a lo largo de un gran número de industrias, dijo la agencia de colocación de personal Challenger, Gray & Christmas en su informe mensual sobre el ritmo de despidos en Estados Unidos.

Los recortes de personal anunciados en enero sumaron 241.749, lo que representa un alza del 45 por ciento respecto de diciembre. En el primer mes del 2008, los despidos habían llegado a 74.986.

El sector minorista, con un récord de 53.968 despidos planeados, fue el que más recortes de empleos registró y fue clave en el alza general del número de reducciones de personal, mostró el informe.

"La variedad de industrias representadas en los cinco sectores líderes en la cantidad de despidos en enero es otra evidencia de lo lejos que se ha esparcido el impacto de la recesión", dijo John A. Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

"Las industrias que en un principio parecían ser inmunes a la desaceleración, como la informática y la farmacéutica, ahora están echando gente rápidamente", agregó.

Sin embargo, los despidos en el sector financiero fueron los menores para un mes desde el 2005, con 1.458 empleos recortados en enero frente a los 39.064 de diciembre.

(Reuters)