| 12/3/2008 12:00:00 AM

Despidos planeados EEUU, cerca de máximo en 7 años en noviembre

NUEVA YORK- Los planes de despido de personal en las empresas estadounidenses aumentaron en noviembre a su máximo nivel mensual en casi siete años, liderados por los sectores financiero y automotor, dijo el miércoles la firma de colocación de personal Challenger Gray & Christmas.

Los recortes de personal anunciados en noviembre sumaron 181.671, lo que representa un alza del 61 por ciento respecto a octubre y del 148 por ciento en comparación con el undécimo mes del 2007, cuando se despidió a 73.140 personas.

Los despidos de noviembre fueron los mayores desde enero del 2002, cuando los empleadores anunciaron un récord de 248.475 recortes de personal.

En noviembre, Citigroup anunció que recortará 52.000 empleos. En total, el sector financiero comunicó 91.356 despidos en noviembre, dijo el informe.

John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, dijo que si bien el sector financiero y la industria automotriz enfrentaban dificultades, un menor gasto de los consumidores y de las empresas estaba generando un alza en la cantidad de despidos en otros rubros de la economía. 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.