Home

Noticias

Artículo

Despidos masivos EEUU suben en febrero: Departamento de Trabajo

20 de marzo de 2009

(WASHINGTON) Los empleadores estadounidenses intensificaron las acciones de despidos masivos en febrero, mostraron cifras oficiales divulgadas el viernes, en medio de una severa crisis económica.

El Departamento de Trabajo dijo que las cifras de acciones de despidos masivos -definidos como recortes de empleos que involucren a al menos 50 personas de un solo empleador- subieron en 542 en febrero desde el mes previo a un número ajustado estacionalmente de 2.769.

Eso resulta en 295.477 trabajadores siendo despedidos por reducción de planilla, llevando el número total de anuncio de despidos masivos a 28.481 desde el inicio de la recesión, en diciembre del 2007.

En febrero, los casos de despidos masivos en el sector manufacturero se incrementaron en 497 a la cifra ajustada estacionalmente de 1.235, informó el departamento. Los casos de despidos para todas las industrias y el sector manufacturero subieron a sus mayores niveles desde que empezaron los registros en 1995.

La cifra de despidos masivos mensuales es recopilada de establecimientos con al menos 50 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo presentadas contra ellos durante un período de cinco semanas.

 

 

(REUTERS)