| 3/20/2009 12:00:00 AM

Despidos masivos EEUU suben en febrero: Departamento de Trabajo

(WASHINGTON) Los empleadores estadounidenses intensificaron las acciones de despidos masivos en febrero, mostraron cifras oficiales divulgadas el viernes, en medio de una severa crisis económica.

El Departamento de Trabajo dijo que las cifras de acciones de despidos masivos -definidos como recortes de empleos que involucren a al menos 50 personas de un solo empleador- subieron en 542 en febrero desde el mes previo a un número ajustado estacionalmente de 2.769.

Eso resulta en 295.477 trabajadores siendo despedidos por reducción de planilla, llevando el número total de anuncio de despidos masivos a 28.481 desde el inicio de la recesión, en diciembre del 2007.

En febrero, los casos de despidos masivos en el sector manufacturero se incrementaron en 497 a la cifra ajustada estacionalmente de 1.235, informó el departamento. Los casos de despidos para todas las industrias y el sector manufacturero subieron a sus mayores niveles desde que empezaron los registros en 1995.

La cifra de despidos masivos mensuales es recopilada de establecimientos con al menos 50 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo presentadas contra ellos durante un período de cinco semanas.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.