| 7/23/2009 12:00:00 AM

Despidos masivos en EE.UU. caen en junio

El número de despidos masivos efectuados por los empleadores estadounidenses se redujo en junio tras tocar un máximo histórico en mayo, mostraron datos oficiales el jueves.

WASHINGTON  - El vapuleado sector manufacturero representó la mayor porción de los despidos en junio.

Según el Departamento de Trabajo, el número de despidos masivos -definido como recortes de empleo que involucran a por lo menos 50 personas en un solo empleador- cayó a 2.763 el mes pasado desde 2.933 en mayo, cifra que empató un récord máximo registrado en marzo.

Del total de junio, 1.235 despidos masivos fueron reportados en el sector manufacturero.

La tasa de desempleo estadounidense alcanzó el 9,5 % en junio, y muchos economistas esperan que supere el 10 %.

Según el Departamento de Trabajo, en los 19 meses desde que se inició la recesión actual en diciembre del 2007, el número total de despidos masivos llega a 39.822, lo que representa cerca de 4 millones de empleos.

 

 



(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.