Home

Noticias

Artículo

Despido de 450 trabajadores en la CCA **Exclusivo**

29 de febrero de 2008

En este momento, el presidente de la Compañía Colombiana Automotriz, Fabio Sánchez, está reunido con los trabajadores de la firma anunciando un plan de retiro que terminará con la reducción de la nómina de entre 450 y 550 trabajadores directos.

El plan de la CCA siguió al de Sofasa de donde saldrán 380 trabajadores y de empresas como la fabricante de cojinerías Espumlatex de Fontibón, que retirará 126 empleados. Hasta ahora se sabe que Colmotores no despedirá personal. El año pasado retiraron un grupo pequeño, pero aparentemente no habría nuevos despidos.

Es posible que con el retiro de estos empleados directos haya un despido adicional de trabajadores en áreas como vigilancia y servicios.

Estos recortes son el resultado del cierre del mercado venezolano para estas plantas ensambladoras. Mientas el año pasado se exportaron 55.000 vehículos, este año por decisión del gobierno del país vecino solo se podrán exportar 19.000 unidades.

El plan de retiro de la CCA comenzará en abril y es posible que hasta esa fecha se consiga que el número de empleados retirados sea menor. Esto se lograría, por ejemplo, con el retiro de trabajadores antiguos más costosos, informó Héctor Bermúdez, miembro del sindicato y presidente de la CUT de Cundinamarca.