| 3/1/2011 8:30:00 AM

Despiden a otro funcionario chino por corrupción

Un ingeniero de alto nivel en el poderoso Ministerio de Ferrocarriles de China fue despedido en medio de una amplia investigación de corrupción que de antemano había provocado el cese del ministro, informó el martes la agencia estatal de noticias.

Beijing - El ingeniero Zhang Shuguang, ex subdirector del ministerio, estuvo bajo investigación por supuestamente haber cometido una "severa violación de disciplina", dijo la agencia de noticias Xinhua, utilizando la terminología normal para la participación en casos de corrupción.

Zhang también perdió su puesto como director del Departamento de Transportes del Ministerio, dijo Xinhua. Informó que el caso de Zhang ha sido llevado por la Oficina de Disciplina e Inspección del Partido Comunista — un paso que por lo general sucede antes de que los casos sean entregados a los fiscales.

La acción se presenta tras el cese del ministro de Ferrocarriles Liu Zhijun. El ministro, quien por mucho tiempo había ocupado el puesto, fue despedido tras haber sido investigado por corrupción durante una de las investigaciones por soborno de mayor alcance en los últimos años.

Funcionarios chinos han reconocido la endémica amenaza de corrupción que afecta la credibilidad del partido, y el gobierno ha dicho que más de 146.000 funcionarios fueron castigados el año pasado por corrupción.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.