Home

Noticias

Artículo

Despegó el mercado de derivados

Exitoso primer día de pruebas con el mercado.

19 de mayo de 2008

Bogotá.- A las 2:30 de la tarde de hoy se dio inicio a las pruebas técnicas y operativas del Mercado de Derivados Estandarizados de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con un total de 12 entidades conectadas al sistema con el que en menos de un mes se comenzará a operar.

Las pruebas son en vivo y en directo, tal y como si se estuviera negociando en un ambiente real. Esto con el fin de familiarizar a los operadores con los nuevos sistemas y de corregir las fallas que se puedan presentar.

La supervisión y coordinación de la jornada están a cargo del equipo de la BVC, quien verificará que el plan de trabajo acordado con las entidades se lleve a cabo de forma adecuada.

Durante lo que resta de la semana se continuará con el proceso denominado “Marcha Blanca”, al cual se irán sumando todos los intermediarios que cumplieron los requerimientos técnicos y requisitos operativos, necesarios para estar hoy conectados con este nuevo mercado.

A la fecha más de 300 personas se han capacitado en las funcionalidades del sistema, tanto para Cámara de Riesgo Central de Contraparte (CRCC), como para operación de la plataforma X-Tream y valoración de portafolios.

De acuerdo con el cronograma de la BVC, el 29 de mayo iniciará la etapa de preproducción, mientras que la entrada en operación y apertura de negociación será el próximo 16 de junio.