| 12/27/2011 6:00:00 PM

Despachos de cemento al mercado nacional en 2011 crecieron 13%

En los últimos doce meses, a noviembre de 2011, la cifra de despachos de cemento gris al mercado nacional registró de nuevo un crecimiento anual histórico del 13,2% con más de 10 millones 31 mil toneladas despachadas.

Para este periodo, la producción alcanzó un incremento cercano al 14%, con más de 10,7 millones de toneladas.

En lo corrido del año, a noviembre de 2011, los despachos al mercado nacional registraron un aumento de 13,6% con más de 9 millones 271 mil toneladas y la producción de cemento gris superó los 9 millones 816 mil toneladas.

Entre tanto, en noviembre de este año se despacharon más de 885 mil toneladas de cemento gris al mercado nacional, lo que significó un incremento de 10,8%.

En este mismo mes la producción de cemento gris en el país ascendió a 897 mil toneladas, cifra superior en 10,4% a la de noviembre de 2010.

“El mercado de cemento gris en Colombia continúa registrando resultados positivos, en línea con el dinamismo que registran las iniciaciones de vivienda, una de las variables más importantes del ciclo de edificación”, dijo Silva Salamanca.

El funcionario recordó que al finalizar el 2011 el Gobierno del Presidente Santos habrá iniciado la construcción de 255 mil viviendas, la mayoría para colombianos pobres.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.