Home

Noticias

Artículo

Designan representantes en organismos multilaterales

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Roberto Prieto va a ser el representante en el Banco Interamericano de Desarrollo, María Angélica Arbeláez, va para el Fondo Monetario Internacional y Néstor Osorio será el encargo de representar a Colombia ante la Organización de Naciones Unidas, ONU.

19 de agosto de 2010

Osorio se venía desempeñado en los últimos años como Director de la Organización Internacional del Café (OIC).

El Presidente Santos resaltó la trayectoria de Osorio, de quien recordó, fue Ebajador de Colombia en Ginebra (Suiza), lo que según dijo, acredita su experiencia en asuntos diplomáticos.

De igual manera, el Jefe de Estado anunció el nombramiento de Roberto Prieto como representante de Colombia ante la Junta Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dijo que Prieto es un ejecutivo de amplio reconocimiento, que ha contribuido al desarrollo del país desde distintos frentes.

Por último, designó a María Angélica Arbeláez –quien ocupaba la Subdirección de Fedesarrollo- como representante de Colombia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un persona que sin duda alguna va a cumplir una labor muy importante como representante de Colombia en la posición que tenemos nosotros en el Fondo Monetario internacional”, indicó el Mandatario.

Recordó que Arbeláez fue funcionaria en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y además es reconocida como una brillante economista en el mundo académico. 
 
Presidencia de la República.