Home

Noticias

Artículo

Designan nueva secretaria general en Fogafin

La Junta Directiva ratificó en el cargo a Dina María Olmos Aponte, Jefe del Departamento Jurídico de Fogafin, quien además estaba en calidad de Secretaria General encargada.

5 de diciembre de 2007

Bogotá.- La Junta Directiva del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), en su pasada sesión, ratificó a la Jefe del Departamento Jurídico, Dina María Olmos Aponte, en el cargo de Secretaria General de la Entidad, en reemplazo de Angélica Uribe Gaviria, quien ocupó esa posición hasta mediados de octubre pasado.

Abogada egresada del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario (1991), Dina María Olmos Aponte se vinculó al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) en 1994 como profesional Senior del Departamento Jurídico hasta cuando en 2005 fue ascendida a Jefe de dicha Área.

Como responsable de esta importante área de Fogafin, estuvo al frente de proyectos fundamentales para la entidad y la Nación como las privatizaciones de Granbanco-Bancafé, la Sociedad de Inversiones en Energía y Bolsa de Valores de Colombia, así como también el proceso de enajenación de activos improductivos de la Central de Inversiones S.A. (Cisa).

A lo anterior se suma las funciones propias del Departamento Jurídico, entre las que se destaca la dirección jurídica del Fondo, el manejo de contratación pública y privada; la administración de los contratos de garantía de contingencias y seguimiento de los mismos; la gestión de los litigios judiciales y la definición de estrategias procesales, así como la instrumentación de operaciones de apoyo otorgadas por el Fondo a las entidades financieras, entre otros.

La hoy Secretaria General de Fogafin también participó en las privatizaciones de Finamérica, el Banco Popular, la Central de Seguros y la Central de Seguros de Vida, Fidufes y Propal.

Antes de ingresar a Fogafin, Dina Olmos Aponte trabajó en la Fiduciaria Bogotá (1993) en el cargo de ejecutiva de fideicomisos. Cuenta con una especialización en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes (2000).