| 7/16/2010 2:20:00 PM

Designan a argentino como director de Centro de Estudios de Defensa de Unasur

El secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa de Argentina, Alfredo Forti, fue designado director del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informaron hoy fuentes oficiales.

Un comunicado del ministerio de Defensa de ese país indica que Forti se encuentra este jueves en Ecuador por el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) del bloque regional.

El Centro, la primera instancia permanente del Consejo de Defensa de la Unasur, fue creado en 2009 -aunque su estatuto fue aprobado en mayo de este año- con el objetivo de generar "un pensamiento geoestratégico auténticamente suramericano".

Su constitución supone "un avance concreto trascendente en materia de política de Defensa suramericana", añade el comunicado oficial.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La sede del organismo estará en Buenos Aires, y cada uno de los doce países miembro podrá designar en él hasta dos representantes.

 

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.