| 3/1/2010 12:10:00 PM

Desempleo en zona euro se mantiene cerca del 10%

El desempleo en los 16 países que utilizan el euro se mantuvo constante en 9,9% en enero, indicaron el lunes cifras oficiales.

Londres.- En su primera estimación para el mes, la oficina de estadísticas de la Unión Europea dijo que alrededor de 15,7 millones de personas estuvieron desempleadas en la zona euro, un aumento de 136.000 respecto al mes anterior.

El desempleo aumentó en 2,2 millones de personas de año a año en la zona euro.

Holanda es el país de esa zona que tiene el índice más bajo de desocupación con 4,2%, mientras que España posee el más alto con 18,8%.

En la Unión Europea integrada por 27 países, que incluye a países que no usan el euro como Gran Bretaña, el índice de desempleo fue de 9,5%.

Letonia tuvo el índice de desempleo más alto en la UE, con 22,9%.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.