Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2008 12:00:00 AM

Desempleo en Venezuela cae a 6,7 pct en octubre

CARACAS  - El desempleo en Venezuela bajó a un 6,7 por ciento en octubre respecto al 7,2 por ciento del mismo mes del año pasado, informó el miércoles el Gobierno, que ya ha reconocido que la crisis financiera global podría afectar la fuerte expansión económica de la nación petrolera.

El presidente Hugo Chávez, que durante meses aseguró que Venezuela estaba preparada para sortear las turbulencias de la economía mundial, admitió la semana pasada que el descenso en los precios del crudo podría golpear al país socio de la OPEP.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó que la tasa de desocupación cayó en octubre a 855.405 personas en el país de 28 millones de habitantes, lo que también supone un descenso con respecto al mes pasado, cuando la tasa de desempleo fue del 7,2 por ciento.

La economía venezolana ha registrado altas tasas de crecimiento en el último lustro, en paralelo al incremento en los precios del petróleo, su principal producto de exportación. Sin embargo, el Gobierno también lidia con la tasa más alta de inflación en la región.

El Gobierno espera terminar el año con una tasa de desempleo inferior al 6,0 por ciento, luego de cerrar el 2007 con una de 6,2 por ciento.

El informe se elaboró con una muestra de 22.510 personas a partir de 15 años en unas 7.579 viviendas entre el 29 de septiembre y el 2 de noviembre de este año, informó el INE.

(Reuters)

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.