| 6/12/2008 12:00:00 AM

Desempleo en Venezuela 7%

CARACAS - El desempleo en Venezuela cayó al 7 por ciento en mayo, frente al 8 por ciento del mismo mes del año anterior, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras el Gobierno intenta reimpulsar la economía del país petrolero.

La baja del desempleo se registra cuando la nación, de unos 28 millones de habitantes, presenta su nivel más bajo de crecimiento desde que inició un ciclo de expansión en el 2003.

El indicador también fue inferior a abril, cuando se ubicó en un 7,9 por ciento.

El presidente Hugo Chávez anunció el miércoles un conjunto de medidas con las que busca apuntalar la economía venezolana, que en el primer trimestre creció un 4,8 por ciento del Producto Interno Bruto y abatir el alza de los precios.

"Estas cifras confirman la tendencia que para finales del 2008 el nivel de desempleo se situará alrededor del 6 por ciento, producto de las políticas económicas ejecutadas por el Gobierno," dijo el INE.

El sector formal de la economía ocupó al 56,3 por ciento de la fuerza laboral conformada por unos 12 millones de personas.

El desempleo despidió el 2007 en un 6,2 por ciento.

El indicador se calculó a través de una encuesta de hogares abarcó unas 18.947 personas mayores de 15 años, realizada entre el 28 de abril y el 25 de mayo. 


 (Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.