| 7/4/2009 12:00:00 AM

Desempleo en Uruguay sube a 8,1 % en mayo vs mayo 2008

El desempleo en Uruguay subió a un 8,1 % de la población activa en mayo, desde el 7,2 % en igual mes del año anterior, aunque bajó levemente frente al mes previo, dijo el viernes el Gobierno.

MONTEVIDEO  - En abril, la tasa de desocupación había sido de un 8,3 %.

La tasa de empleo se incrementó en mayo a un 58,2 %, desde el 57,8 % del mismo mes del 2008, dijo el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un comunicado.

Asimismo, la tasa de actividad subió a un 63,3 %, frente al 62,3 % de mayo del año pasado.

El registro de desocupación podría subir a un 9 % en el promedio de todo el año, según las autoridades, debido a los efectos de la crisis global.

Desde finales del 2008, la economía uruguaya comenzó a sufrir los embates de la crisis internacional a través de una caída en la demanda de sus exportaciones.

En Montevideo, donde vive la mitad de la población del país de 3,3 millones de habitantes, el desempleo subió a un 8,6 %, frente al 6,6 % de mayo del 2008 y al 8,4 % de abril.

En el interior del país, en tanto, la desocupación subió levemente a un 7,7 % respecto al 7,6 % de mayo del año pasado, pero bajó frente al 8,2 % de abril.

La tasa de desempleo llegó a su nivel máximo histórico en el 2002, durante un profunda recesión, y a su nivel más bajo en al menos dos décadas el año pasado cuando la economía creció un 8,9 %.

 
 

 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.