| 8/5/2009 12:00:00 AM

Desempleo Uruguay cae a 7,5 % en junio

La desocupación en Uruguay cayó a un 7,5 % de la población activa en junio, desde el 7,8 % de igual mes del año pasado, dijo el miércoles el Gobierno.

MONTEVIDEO  - La tasa de desempleo, que registró en junio la primera baja en la medición interanual luego de dos alzas consecutivas, también retrocedió frente al 8,1 %de mayo, dijo el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un comunicado.

Sin embargo, en el trimestre comprendido entre abril y junio la desocupación subió a un 8 %, desde el 7,5 % que registró en igual período del año anterior y en el primer trimestre del 2009.

El desempleo alcanzó su nivel más bajo en al menos dos décadas el año pasado, ante un crecimiento de un 8,9 % en la economía, que se expandió en el 2008 por sexto año consecutivo.

A fines del 2008, la crisis internacional comenzó a impactar a través de una caída en la demanda de sus exportaciones.

Las autoridades esperan para este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de apenas un 0,7 %, mientras que según una encuesta entre analistas la actividad podría caer un 0,5 %.

En el interior de la nación, en tanto, la tasa de desocupación retrocedió a un 7,3% desde el 7,8 %  de junio del año pasado y del 7,7 % de mayo.

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.