Home

Noticias

Artículo

Desempleo Uruguay cae a 7,5 % en junio

La desocupación en Uruguay cayó a un 7,5 % de la población activa en junio, desde el 7,8 % de igual mes del año pasado, dijo el miércoles el Gobierno.

5 de agosto de 2009

MONTEVIDEO  - La tasa de desempleo, que registró en junio la primera baja en la medición interanual luego de dos alzas consecutivas, también retrocedió frente al 8,1 %de mayo, dijo el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un comunicado.

Sin embargo, en el trimestre comprendido entre abril y junio la desocupación subió a un 8 %, desde el 7,5 % que registró en igual período del año anterior y en el primer trimestre del 2009.

El desempleo alcanzó su nivel más bajo en al menos dos décadas el año pasado, ante un crecimiento de un 8,9 % en la economía, que se expandió en el 2008 por sexto año consecutivo.

A fines del 2008, la crisis internacional comenzó a impactar a través de una caída en la demanda de sus exportaciones.

Las autoridades esperan para este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de apenas un 0,7 %, mientras que según una encuesta entre analistas la actividad podría caer un 0,5 %.

En el interior de la nación, en tanto, la tasa de desocupación retrocedió a un 7,3% desde el 7,8 %  de junio del año pasado y del 7,7 % de mayo.

(Reuters)