| 9/1/2009 12:00:00 AM

Desempleo en la UE asciende al 9,5%

La tasa de desempleo de las 16 naciones que comparten el euro como moneda subió al 9,5% en julio, su mayor nivel en 10 años, pese a que otros sectores de la economía han comenzado a recuperarse, informó el martes Eurostat, la agencia de estadísticas de la UE.

BRUSELAS  — El índice aumentó del 9,4% registrado en junio, con 167.000 más personas en busca de empleo en julio en toda la zona europea.

Las economías de Francia y Alemania crecieron inesperadamente en el segundo trimestre y se nota que hay un mayor optimismo entre los negociantes y los consumidores, ahora que las empresas comienzan a adquirir mercadería después de un congelamiento en el gasto y los usuarios se benefician de los bajos precios del combustible y de los alimentos.

Sin embargo, el desempleo continúa aumentando al mismo ritmo desde julio del año pasado, unos 3,26 millones de empleos han sido eliminados en el bloque.

El desempleo en las 27 naciones de la Unión Europea aumentó a 9% en julio, de un 8,9% un mes antes.

España encabeza a las naciones de Europa con casi uno en cada cinco trabajadores sin empleo y una tasa de desempleo del 18,5% a causa de recortes laborales por el descenso en el sector vivienda y en la industria turística.

Los más afectados son los jóvenes españoles, con casi cuatro desempleados de cada diez, equivalente al 38,4% de menores de 25 años.

 

 


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.