Home

Noticias

Artículo

Desempleo semanal EEUU cae sorpresivamente

8 de enero de 2009

WASHINGTON- El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo cayó inesperadamente en 24.000 la semana pasada, mostró el jueves un informe del Gobierno, aunque la cantidad de personas que mantuvo el beneficio al no encontrar trabajo subió a un máximo en 26 años.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a 467.000 en la semana terminada el 3 de enero, en términos ajustados estacionalmente, desde una cifra revisada a la baja de 491.000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Se trata de la menor lectura para las solicitudes iniciales desde la semana del 11 de octubre del año pasado, cuando la cifra fue de 463.000.

Wall Street esperaba 540.000 solicitudes desde el dato original de 492.000 en la semana previa.

Pero los analistas dijeron que esta caída no marcaba una recuperación en el mercado laboral y relativizaron su impacto en el informe sobre la creación de empleos que el Gobierno dará a conocer el viernes.

"No pienso que las solicitudes tengan ninguna implicación sobre las nóminas no agrícolas. Cubren un período de vacaciones, por lo que la gente demoró la presentación de sus solicitudes. Habrá un repunte la próxima semana", dijo David Watt, estratega cambiario de RBC Capital Markets.

El número de estadounidenses que conservó la prestación tras pedir una primera semana de ayuda aumentó a 4,611 millones en la semana terminada el 27 de diciembre, el período más reciente para el cual hay datos disponibles, desde un nivel de 4,510 en la semana previa.

Esta categoría alcanzó su nivel más alto desde la semana terminada el 20 de noviembre de 1982. 

(Reuters)