| 11/6/2008 12:00:00 AM

Desempleo semanal EEUU baja pero sigue elevado

WASHINGTON- El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada bajó en 4.000, mostró el jueves un informe del del Gobierno, que sigue apuntando a que el mercado laboral se encuentra bajo fuerte tensión.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a 481.000 en la semana terminada el 1 de noviembre desde una cifra revisada a 485.000 en la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 480.000 nuevas solicitudes desde el dato reportado originalmente para la semana anterior, de 479.000.

Un funcionario del departamento dijo que no había factores especiales detrás de la caída y señaló que el impacto sobre el empleo visto en las últimas semanas por los huracanes ya se había desvanecido.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, se mantuvo sin cambios en 477.000 solicitudes.

En una señal del impacto de meses de pérdidas de empleo, el informe mostró que la cantidad de personas que mantuvo el beneficio por desempleo tras haber pedido una primera semana de ayuda subió en 122.000, a 3,84 millones, en la semana terminada el 25 de octubre, el período más reciente para el cual hay datos disponibles.

 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.