| 9/2/2009 12:00:00 AM

Desempleo rural cayó 0,8 % a julio de 2009

El número de ocupados en la zona rural tuvo un incremento de 11,1 %y pasó de 3,75 millones, entre mayo y julio de 2008 a 4,17 millones de personas empleadas en el mismo período de 2009. El Ministerio de Agricultura indicó que en el sector se crearon 363 mil nuevos puestos de trabajo.

Bogotá, - El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta indicó que, según los resultados presentados por el Dane, en el trimestre comprendido entre mayo y julio de 2009, la reducción de la tasa de desempleo en la zona rural fue de 0,8 puntos porcentuales. Se situó en 7,8 %, comparado con el mismo trimestre de 2008, cuando fue de 8,6 %.

Sobre el número de ocupados en el campo, el Ministro destacó que en la zona rural se presentó un aumento de 11,1 %, lo que contribuyó a la menor tasa de desempleo observada en el campo. Agregó que el número de empleados pasó de 3,75 millones de ocupados en el trimestre de mayo a julio de 2008 a 4,17 millones de empleados en el mismo trimestre de 2009. 

Explicó que el número de ocupados en la zona rural del país se presentó debido a la creación de empleos dentro del sector agropecuario, principalmente en actividades como silvicultura, caza y pesca.

Puntualizó que dicho incremento en el número de ocupados del sector, tanto en zona rural como urbana, que aumentó en 363 mil puestos de trabajo, representa el 32 %  del total de nuevos empleos generados a nivel nacional.

 



(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.