| 2/5/2008 12:00:00 AM

Desempleo rural bajó al 6,8% entre octubre y diciembre de 2007

La cifra es menor en 1,2 puntos porcentuales frente al mismo período del año 2006, cuando la tasa de desocupación en las zonas rurales del país se situó en 8,0 por ciento.

Bogotá.- Entre octubre y diciembre de 2007 el desempleo en las zonas rurales de Colombia se situó en 6,8 por ciento, cifra inferior en 1,2 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, cuando el indicador llegó al 8 por ciento.

Según el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, el desempeño positivo que presentó el empleo rural en el último trimestre de 2007, se refleja en la creación de 387 mil puestos de trabajo respecto al mismo periodo de 2006.

De acuerdo con el funcionario, entre octubre y diciembre del año pasado los ocupados en la zona rural fueron 4,7 millones de personas, frente a 4,3 millones en 2006.

Arias Leiva indicó que del total de nuevos ocupados en la zona rural, 181 mil se emplearon en actividades relacionadas con el sector agropecuario, silvicultura y pesca, lo que significa un crecimiento de 6,7 por ciento, al pasar de 2 millones 700 mil a 2 millones 900 mil trabajadores.

La tasa global de participación en las zonas rurales creció de 51,2 por ciento a 54,9 por ciento, y la tasa de ocupación aumentó de 47,1 por ciento a 51,1 por ciento, mostrando que la caída en la tasa de desempleo obedece a la generación de nuevos puestos de trabajo en la zona rural.

 

SP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.