Home

Noticias

Artículo

Desempleo plaga ciudades de EE.UU. en mayo

El desempleo siguió plagando las ciudades estadounidenses en mayo, con todas las 372 áreas metropolitanas en un reporte del Departamento del Trabajo dado a conocer el martes registrando incrementos en sus tasas de desempleo.

30 de junio de 2009

WASHINGTON  - Casi un tercio de las ciudades, 112, tuvieron tasas de desempleo de más de un 10 %. Esa cifra fue superior a la de 93 ciudades del mes anterior.

 

Al mismo tiempo, el año pasado sólo seis áreas metropolitanas registraron tasas tan altas, lo que significa que al menos uno de diez residentes está desempleado.

La tasa de desempleo nacional fue de un 9,1 % para mayo, y 148 áreas metropolitanas reportaron tasas superiores a esa.

La cifra de ciudades que reportaron tasas de desempleo por debajo de un 7% fue de sólo 97. Durante el mismo momento del año anterior, 333 ciudades registraron tasas así de bajas.

El sumario mensual de Empleo y Desempleo en Area Metropolitana entrega una vista panorámica de lo que está ocurriendo a la fuerza de trabajo a nivel local a lo largo del país. Según el censo 2000, un 79 % de la población estadounidense vive en zonas urbanas.

El desempleo más grave ha afectado a California. La ciudad del sur del estado de El Centro nuevamente tuvo la tasa de desempleo más alta, un 26,8 %. Casi la mitad de las 15 áreas del estudio que tocaron tasas de desempleo de un 15 % más estuvieron en California.

Yuma, en Arizona, tiene la segunda tasa de desempleo más alta de todas las ciudades estadounidenses, y Engel dijo que los trabajadores inmigrantes y las personas que dejan sus hogares de invierno durante los calurosos meses de verano desaceleran a la economía local.

 

 


(Reuters)