| 9/30/2005 12:00:00 AM

Desempleo nacional siguió su ruta de bajada en agosto

El desempleo urbano en el país, medido en las 13 principales áreas metropolitanas, descendió a un 13,8% en agosto, frente al 15% alcanzado en igual mes del año pasado.

El desempleo urbano en el país, medido en las 13 principales áreas metropolitanas, descendió a un 13,8% en agosto, frente al 15% alcanzado en igual mes del año pasado, informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).



El nivel de desempleo urbano en agosto también estuvo por debajo del 14,1% registrado en julio. Se calcula que más de un 70% de los 44 millones de habitantes del país vive en las principales ciudades del país.



Hasta agosto de este año se registraron, según el reportó el Dane, 8,3 millones de personas empleadas y 1,32 millones sin trabajo en las 13 principales ciudades.



La Tasa Global de Participación, que contabiliza las personas empleadas o que buscan trabajo, aumentó a 63% en agosto de este año, frente a 62,8% en el mismo mes de 2004, lo que de sí, es la mejor noticia del reporte, pues muestra que el descenso en el índice de desocupados no es producto relativo de una desincentivación en la búsqueda de empleo por parte de los colombianos.



Mientras, en una medición más ampliada pero menos referenciada por los analistas económicos, el desempleo nacional -que incluye las áreas rurales y urbanas- se contrajo a un 11,3% en agosto, frente a un 13,1% en el mismo mes de 2004.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.