Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/19/2008 12:00:00 AM

Desempleo de México en agosto mantiene mayor nivel en tres años

México DF.- La tasa de desempleo en México se mantuvo en agosto en su mayor nivel en más de tres años, pese a que los analistas esperaban un leve descenso, mostraron el viernes cifras oficiales.

 

La tasa de desempleo abierto quedó en un 4.15 por ciento en agosto, el mismo nivel del mes previo y arriba del 4.12 por ciento previsto en el promedio de un sondeo de Reuters entre 11 analistas . La mediana del sondeo fue de 4.05 por ciento.

La lectura de julio y agosto es la mayor desde el 4.20 por ciento visto en enero del 2005, según cifras del autónomo Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La economía mexicana está atravesando por un proceso de desaceleración que está mermando la generación de nuevas plazas laborales.

La creación de empleos sigue siendo uno de los dolores de cabeza del Gobierno, que espera crear unos 650,000 empleos este año, cuando la economía del país se desacelerará a causa de Estados Unidos y crecería un 2.4 por ciento desde el 3.3 por ciento del año pasado.

En el 2007, México creó 756,352 plazas laborales, por debajo de la meta del millón de puestos que tenía el Gobierno.

 

 

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.