Home

Noticias

Artículo

Desempleo de México en agosto mantiene mayor nivel en tres años

19 de septiembre de 2008

México DF.- La tasa de desempleo en México se mantuvo en agosto en su mayor nivel en más de tres años, pese a que los analistas esperaban un leve descenso, mostraron el viernes cifras oficiales.

 

La tasa de desempleo abierto quedó en un 4.15 por ciento en agosto, el mismo nivel del mes previo y arriba del 4.12 por ciento previsto en el promedio de un sondeo de Reuters entre 11 analistas . La mediana del sondeo fue de 4.05 por ciento.

La lectura de julio y agosto es la mayor desde el 4.20 por ciento visto en enero del 2005, según cifras del autónomo Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La economía mexicana está atravesando por un proceso de desaceleración que está mermando la generación de nuevas plazas laborales.

La creación de empleos sigue siendo uno de los dolores de cabeza del Gobierno, que espera crear unos 650,000 empleos este año, cuando la economía del país se desacelerará a causa de Estados Unidos y crecería un 2.4 por ciento desde el 3.3 por ciento del año pasado.

En el 2007, México creó 756,352 plazas laborales, por debajo de la meta del millón de puestos que tenía el Gobierno.

 

 

Reuters