Home

Noticias

Artículo

Desempleo de marzo en EU sorprendió a los analistas

4 de abril de 2008

En marzo se destruyeron 80,000 empleos en Estados Unidos. Este dato revelado por el Departamento de Trabajo de ese país esta mañana, superó las expectativas del mercado. Los analistas esperaban una caída en el empleo cercana a los 50.000 empleos.
 
esta mañana también se informó que la tasa de desempleo de marzo fue de 5,1%, la cifra más elevada desde septiembre de 2005.

Para empeorar el panorama laboral, la oficina estatal corrigió a la baja la cifra de ocupación nueva de febrero de -63,000 empleos a -76,000 empleos.

Así, la caída en el empleo en el trimestre alcanzó los 232,000.

"El deterioro de la generación de empleo en la economía estadounidense se constituye en la principal amenaza para el dinamismo del consumo de los hogares, pues además de afectar la confianza de los consumidores, genera expectativas de menores ingresos en los hogares para los próximos meses", señaló en Colombia el grupo de investigación de la corporación financiera Corficolombiana.

Explicó que la contracción de la economía estadounidense se puede observar por las caídas en el empleo de sectores como el manufacturero y el de servicios. "Esta situación confirma la fuerte desaceleración económica por la que atraviesa Estados Unidos, y la posibilidad de que ésta se acentúe como consecuencia de un mayor deterioro del consumo de los hogares (el cual hoy compensa el deterioro de la inversión en el país)", añaden.