| 4/4/2008 12:00:00 AM

Desempleo de marzo en EU sorprendió a los analistas

En marzo se destruyeron 80,000 empleos en Estados Unidos. Este dato revelado por el Departamento de Trabajo de ese país esta mañana, superó las expectativas del mercado. Los analistas esperaban una caída en el empleo cercana a los 50.000 empleos.
 
esta mañana también se informó que la tasa de desempleo de marzo fue de 5,1%, la cifra más elevada desde septiembre de 2005.

Para empeorar el panorama laboral, la oficina estatal corrigió a la baja la cifra de ocupación nueva de febrero de -63,000 empleos a -76,000 empleos.

Así, la caída en el empleo en el trimestre alcanzó los 232,000.

"El deterioro de la generación de empleo en la economía estadounidense se constituye en la principal amenaza para el dinamismo del consumo de los hogares, pues además de afectar la confianza de los consumidores, genera expectativas de menores ingresos en los hogares para los próximos meses", señaló en Colombia el grupo de investigación de la corporación financiera Corficolombiana.

Explicó que la contracción de la economía estadounidense se puede observar por las caídas en el empleo de sectores como el manufacturero y el de servicios. "Esta situación confirma la fuerte desaceleración económica por la que atraviesa Estados Unidos, y la posibilidad de que ésta se acentúe como consecuencia de un mayor deterioro del consumo de los hogares (el cual hoy compensa el deterioro de la inversión en el país)", añaden.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.