| 3/27/2008 12:00:00 AM

Desempleo en Francia retoma tendencia a la baja en febrero

París.- El desempleo en Francia retomó su tendencia a la baja en febrero, según unos datos publicados el jueves que fueron bien recibidos por un Gobierno que se vio forzado a rebajar sus estimaciones de crecimiento para el 2008.

 

Según el Ministerio del Trabajo, el desempleo cayó a 2,373 millones de personas en febrero, una baja del 0,2 por ciento en comparación con el mes anterior y de un 5,8 por ciento en comparación con el mismo mes del 2007.

Dicha cifra marca un retorno a una tendencia que se venía desarrollando desde marzo del 2005, interrumpida solamente por alzas ocasionales como la registrada en enero.

Una medida más ajustada del total de desempleados tuvo incluso una baja mayor, a 1,897 millones, una reducción del 0,7 por ciento en una base mensual y del 8,2 por ciento desde febrero del 2007.

La Oficina de la ministra de Economía Christine Lagarde recibió positivamente la baja en el desempleo. "Confirma que las tendencias del mercado laboral francés siguen siendo favorables," señaló en un comunicado.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.