| 4/2/2013 9:33:00 AM

Desempleo en la eurozona se mantuvo estable en febrero

El desempleo de la zona del euro se mantuvo estable en febrero al registrarse una tasa del 12%, la misma cifra del mes de enero, informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Bruselas - En el conjunto de la Unión Europea se registró un incremento de una décima, pasando del 10,8% en el primer mes del año al 10,9% en el segundo.

En febrero de 2012, el desempleo era del 10,9 % en la eurozona -más de un punto menos- y del 10,2 % en los Veintisiete.

Eurostat estimó en 26,3 millones las personas sin trabajos en la Unión Europa, 19 millones de ellas en los diecisiete países de la moneda única.

Así, en el mes de febrero se sumaron a las colas del paro 33.000 personas en la zona euro y 76.000 personas en toda la UE.

Por Estados miembros, los países donde se registró un mayor índice de paro en febrero fueron Grecia (26,4 % según los últimos datos disponibles), España (26,3 %) y Portugal (17,5 %).

Los países que registraron por contra las tasas más bajas de desempleo fueron Austria (4,8 %), Alemania (5,4 %), Luxemburgo (5,5 %) y Holanda (6,2 %). 

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.