| 7/5/2013 10:49:00 AM

Desempleo y corrupción, lo que más preocupa a los españoles

El desempleo y la corrupción política son los dos temas que más preocupan a los españoles, según el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El mes pasado, la corrupción se situó por delante de los problemas de índole económico, que quedaron en tercer lugar de la lista de las mayores preocupaciones de los españoles, según dicho sondeo.

La encuesta, realizada entre el 3 y el 10 de junio pasados, refleja que el desempleo es citado por el 80,5 por ciento de los ciudadanos, frente al 82,4 % en mayo; seguido de la corrupción y el fraude, 32,5 % frente al 30,7 % de mayo; y los problemas económicos, 32,2 % en comparación con el 34,9 % del mes pasado.

En la anterior encuesta del mes de mayo la preocupación ciudadana por la corrupción experimentó una caída de nueve puntos, en favor de otras inquietudes de índole económico y social como la sanidad o la educación.

Sólo un 15 por ciento de los ciudadanos cree que la economía española mejorará en 2014 -14,1 en mayo- y en cuanto a la política, un 10,1 % opina que mejorará en un año -9,8 en mayo-.

En cuanto a la opinión sobre el momento actual, un 89,6 % considera que la situación de la economía es "mala" o "muy mala", porcentaje casi idéntico a la de la anterior encuesta.

La situación política también es "mala" o "muy mala" para el 80,7 por ciento de los ciudadanos, también prácticamente igual que en mayo.

De hecho, sólo un 2 por ciento de los españoles ven la situación política como "buena" o "muy buena", porcentaje que se sitúa en el 1,1 por ciento en el caso de la economía.

EFE/D.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación