| 10/28/2011 6:20:00 PM

Desempleo en Chile se mantiene en 7,4%

La tasa de desempleo en el último trimestre móvil de julio a septiembre se mantuvo en 7,4%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile.

El índice implica que 600.000 trabajadores de la fuerza laboral de 8 millones de personas se encuentran sin trabajo. Según el organismo estatal, el índice de 7,4% es inferior en 0,6% al registrado un año antes en el mismo lapso.

En algunas regiones del país, sin embargo, la desocupación supera el promedio nacional, mientras que en Santiago, donde se concentra alrededor de 40% de la fuerza labora, es similar. En la región del BíoBío el índice alcanza el mayor nivel nacional con 9,1%.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, comentó que el índice de desempleo está dentro de las expectativas y agregó que pronto comienzan las faenas agrícolas con la temporada de la fruta que se extiende hasta abril y que se caracteriza por la masiva contratación de mano de obra temporal.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.