| 9/30/2010 10:15:00 AM

Desempleo en Chile llega a 8,3%

La tasa de desempleo en Chile se mantuvo estable en un 8,3% entre junio y agosto respecto al trimestre móvil anterior, en medio de un sólido crecimiento de la actividad económica, informó el jueves el Gobierno.

Santiago.- En el periodo anterior de mayo a julio, la tasa de desocupación fue el mismo 8,3%, mientras que entre junio y agosto del año pasado la tasa de desempleo llegó al 10,8%.


En un reporte mensual, el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo que la fuerza de trabajo (personas que buscan empleo) y la ocupación variaron en igual magnitud.

Un sondeo de Reuters había arrojado una estimación para el desempleo del 8,2% en el trimestre móvil junio-agosto.

"En el comportamiento del empleo se observó un menor dinamismo sectorial del comercio e industria, mientras que se mantuvo la evolución negativa de la ocupación en construcción y se registró una mayor disminución de la administración pública", dijo el INE.

No obstante, el organismo agregó que se acentuó el incremento de la ocupación en el rubro de trabajos por "cuenta propia".

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.