| 12/28/2007 12:00:00 AM

Desempleo en Chile es del 7,3 por ciento

El índice en el trimestre septiembre-octubre-noviembre representó en todo caso un aumento del 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según la información oficial.

Santiago de Chile.- El desempleo a nivel nacional en el último trimestre disminuyó al 7,3%, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas.

El Ine dijo que ese incremento se debe al aumento este año de la fuerza de trabajo en 180.000 personas, especialmente mujeres.

En Santiago, donde vive alrededor del 40% de la fuerza laboral, el desempleo subió del 6,1% a 7,1% en relación al año anterior.

La disminución del desempleo en el último trimestre se basa en el aumento de la ocupación por el comienzo de la temporada de la recolección de la fruta, en la que decenas de miles de trabajadores son contratados temporalmente.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.