| 7/30/2009 12:00:00 AM

Desempleo en Chile aumenta al 10,7%

En 2,3 puntos ha aumentado el desempleo en Chile en doce meses y alcanza en el último trimestre de registro al 10,7%.

SANTIAGO DE CHILE  — El Instituto Nacional de Estadísticas informó el jueves que en el trimestre abril-mayo-junio, la desocupación del 10,7% afecta a 782.000 trabajadores, medio punto porcentual más que en el mismo periodo del año anterior.

En la región de Santiago, donde se concentra alrededor del 40% de la masa laboral de 7,3 millones de trabajadores del país, la tasa de desocupación aumentó 6% en relación al trimestre anterior y asciende al 10,9%.

Pero en otras regiones el nivel de desempleo es superior, como ocurre con la empobrecida región de La Araucanía, poblada por gran parte de indígenas mapuche, donde el índice alcanza al 14,1%.

En la austral zona de Magallanes la tasa de desempleo es del 4,9%, la menor del país.

Diversos analistas estiman que el mayor nivel de desempleo aún no se registra y que en julio podría ascender hasta el 12%. Pero una encuesta de desempleo efectuada por la Universidad de Chile en Santiago reveló hace unos días que en esta capital el desempleo es del 11,9%.

El gobierno ha aplicado una serie de medidas de subsidio y de fomento del empleo y sostiene que a partir de este mes se debe registrar la reactivación económica.

 

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.