| 11/4/2011 9:00:00 AM

Desempleo en Canadá sube al 7,3% en octubre con la pérdida de 54.000 empleos

El aumento del desempleo sorprendió a los analistas del país -la economía del G7 que mejor capeó la crisis financiera de 2008 y que más rápidamente se recuperó-, quienes habían previsto la creación de unos 15.000 puestos de trabajo.

La economía canadiense perdió 54.000 puestos de trabajo en octubre, la mayor cifra desde 2009, lo que elevó la tasa de desempleo del país al 7,3%, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

La entidad financiera BMO Nesbitt Burns advirtió que excepto durante recesiones, sólo en 1996 Canadá perdió una cantidad similar de empleos en un mes, por lo que la cifra de octubre es una clara señal de advertencia.

A pesar de las pérdidas de octubre, en los últimos doce meses Canadá ha creado 237.000 empleos.

EC señaló que el aumento del desempleo fue consecuencia de la pérdida de 72.000 puestos de trabajo a tiempo completo, especialmente en los sectores manufacturero y de la construcción.

Es la segunda vez en los tres últimos meses que la economía canadiense pierde empleos.

A finales de octubre, el Banco de Canadá redujo las perspectivas de crecimiento de la economía canadiense para 2011 y 2012 debido a la crisis financiera mundial.


EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.