| 2/8/2008 12:00:00 AM

Desempleo cae a 9,1% en Uruguay en 2007

Montevideo.- El desempleo cayó en 2007 al 9,1% frente al 10,9% de 2006, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en lo que vino a reflejar el mejor comportamiento económico.

En diciembre la tasa había bajado al 7,7% la mejor de los últimos tiempos, aunque en ese mes con el comienzo de las temporadas turísticas siempre hay mayores oportunidades de trabajo, en especial los zafrales.

El ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi anticipó que el desempleo "seguirá descendiendo", en los próximos meses.

El desempleo, que tuvo su punto culminante en 2002-2003 durante la crisis económico-financiero cuando se registró casi el 20%, ha ido descendiendo en forma sostenida por el mejor desempeño de la economía.

Uruguay tiene 3,3 millones de habitantes de los cuales alrededor de 1,2 millones forman parte de la población económicamente activa.

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.