| 2/22/2008 12:00:00 AM

Desempleo cae al 7,5% en Argentina

Buenos Aires.- El desempleo en Argentina descendió al 7,5% durante el cuarto trimestre de 2007 desde el 8,1% registrado en el trimestre anterior, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto el subempleo --categoría en la que se cuenta a aquellas personas que poseen trabajos temporarios o que están ocupadas pocas horas a la semana-- descendió al 9,1% desde el 9,3% de la medición anterior.

Esto significa que 2,6 millones de personas sobre una población económicamente activa de 16 millones poseen problemas laborales --no tienen empleo o trabajan menos de 35 horas semanales--.

Pero si en la medición se considera como desocupadas a las personas que reciben planes sociales del gobierno, el índice de desocupación trepa al 8,1%.

El desempleo en Argentina alcanzó su máximo histórico de 21,5% en mayo de 2002, tras la devaluación del peso y la crisis de diciembre de 2001 que precipitó la salida del entonces presidente Fernando De la Rúa.


 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.