| 8/26/2010 10:50:00 AM

Desempleo en Brasil mantiene ritmo declinante

El índice de desocupación es el más bajo para un mes de julio desde el inicio de la actual serie de medición iniciada en 2002, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), en un nuevo indicador de la fortaleza de la economía brasileña tras la crisis global.

Brasilia.- El desempleo en Brasil alcanzó 6,9% en julio, levemente por debajo del nivel de junio y muy inferior al mismo mes del año pasado, informó el jueves el organismo oficial de estadísticas.

También es el nivel más bajo en lo que va de 2010, luego de que en junio había alcanzado 7%, que hasta entonces era el nivel inferior de desocupación en lo que va del año. En julio de 2009 el desempleo fue de 8%.

El ministro de Trabajo, Carlos Lupi, anticipó la semana pasada que el desempleo podría continuar disminuyendo en los próximos meses, al acercarse diciembre, cuando se dan más contrataciones temporales para atender la demanda comercial de fin de año.

El IBGE mide el desempleo con base en el nivel de ocupación de seis grandes regiones metropolitanas.

Datos del Ministerio de Trabajo indican que Brasil generó en julio 181.796 puestos formales de trabajo, y proyectó la creación de 2,5 millones de puestos laborales para todo 2010, el más alto del que se tiene registro.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.