Home

Noticias

Artículo

Desempleo en Brasil baja al 5,3% en octubre

23 de noviembre de 2012

Río de Janeiro. - La tasa de desempleo en Brasil en octubre fue del 5,3 por ciento de la población económicamente activa, ligeramente inferior al 5,4 por ciento registrado en septiembre, informó hoy el Gobierno.

En comparación con octubre de 2011, cuando el desempleo fue del 5,8 por ciento, la reducción fue de medio punto porcentual, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El organismo agregó que a pesar de las variaciones porcentuales, la cifra de población sin trabajo se mantuvo estable en comparación con septiembre pasado y con octubre de 2011, en 1,3 millones de personas.

El contingente de trabajadores, en cambio, creció hasta los 23,4 millones de personas, lo que supone un incremento del 0,9 por ciento frente a septiembre último y del 3,0 por ciento en comparación con octubre del año pasado.

Eso significa que en los últimos doce meses 684.000 personas encontraron empleo en el país.

El desempleo en Brasil es calculado por el IBGE con base en el número de personas que buscan trabajo en las regiones metropolitanas de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Recife, Salvador y Porto Alegre, pero no tiene en cuenta por ejemplo a quienes están en la informalidad o a los trabajadores de las zonas rurales.

EFE