| 1/28/2010 9:40:00 AM

Desempleo en Brasil alcanza nivel más bajo en un año

El índice de desempleo alcanzó 6,8% en diciembre, el nivel más bajo desde el mismo mes del año anterior, informó el jueves el organismo oficial de estadísticas.

Brasilia  — La desocupación de diciembre, medida en las seis principales regiones metropolitanas del país, cayó desde 7,4% en noviembre de 2009, en una continuación de la tendencia declinante que mantiene desde marzo último, cuando alcanzó 9%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

El nivel de diciembre, de 6,8%, es la más baja registrada por el Ibge desde que inició la actual serie de medición del desempleo en 2002.

La baja en el desempleo coincidió con datos del ministerio de Trabajo que dieron cuenta de la creación de más de 995.000 puestos formales de trabajo a lo largo de 2009, un nivel inferior a la expectativa del gobierno pero positivo si se considera que otros países sufrieron pérdidas de empleo como consecuencia de la crisis global.

(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.