| 1/7/2009 12:00:00 AM

Desempleo bajó a 5,6% en Panamá el 2008

Panamá.- El desempleo en Panamá se redujo a 5,6% en el 2008 informó el Ministerio de Trabajo al estimar que en el 2009 la economía panameña mantendría las condiciones para seguir generando empleos.

"No se debe temer ante un escenario apocalíptico porque hay condiciones para generar empleos dignos y decentes", dijo el ministro de Trabajo Benjamín Salamín el miércoles en referencia a la crisis financiera internacional.

El funcionario recordó que en el 2004, el desempleo en Panamá era de un 14%, pero fue bajando sostenidamente. "El 2008 cerró con un 5,6% de desempleo lo cual es muy positivo, eso significa que se han creado aproximadamente más de 215.218 mil nuevos empleos en el país", señaló.

Las actividades que más contribuyeron a la generación de puestos de trabajo fueron el comercio, la construcción, el sector de las construcciones y el turismo entre otras.

El gobierno ha dicho que el crecimiento sostenido de la economía fundamentado en la inversión pública y privada ha permitido a la clase humilde acceder a empleos.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.