| 2/22/2007 12:00:00 AM

Desempleo aumenta a 9,3% en enero

El incremento del 8,4 al 9,3% fue atribuido al vencimiento de contrato de los trabajadores que son empleados durante los meses previos al periodo de Navidad.

Sao Pablo.- El desempleo en Brasil se disparó a un 9,3% en enero, informó el gobierno el jueves.


Sin embargo, el porcentaje superó las predicciones que habían hecho los economistas entrevistados por la agencia estatal Agencia Estado. Pese a ello, la tasa de desempleo de enero del 2007 se mantuvo prácticamente igual a la del mismo mes del año previo, 9,2%.

La tasa de desempleo en Brasil suele caer en los meses previos al cierre del año y aumentan en enero, cuando las empresas no necesitan tantos empleados para manejar los volúmenes de trabajo que provoca el periodo navideño.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.