| 1/5/2011 6:15:00 PM

Desempleo alcanza mínimo histórico en Uruguay

El desempleo se ubicó en noviembre por primera vez en el mínimo de 6,1%, una décima de punto porcentual menos que en octubre, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Montevideo.- Según el informe oficial, la caída del indicador se debió a un importante crecimiento de los registros de empleo, que por primera vez arrojan una ocupación de 60,4% de la población en edad de trabajar, desde el registro anterior de 58,3% para la totalidad del país.

Por otra parte, el INE destacó quue ese crecimiento del empleo empujó a un importante número de uruguayos que no tenía trabajo ni buscaba incorporarse al mercado laboral, a procurar un empleo, de modo que la tasa de actividad se incrementó de 62,2% en octubre a 64,4% en noviembre.

Uruguay tiene 3,3 millones de habitantes y una fuerza laboral de 1,2 millones.

El nivel más alto de desempleo se registró en noviembre de 2002, con 19,8%, producto de las secuelas de la peor crisis económica y financiera del país.

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.