| 6/4/2008 12:00:00 AM

Desempleo afecta más a latinos en EEUU por crisis inmobiliaria

Washington.- El desempleo en Estados Unidos aumentó más entre hispanos que en el resto de la población en el primer trimestre del 2008, debido principalmente a la crisis en el sector de la construcción, mostró el miércoles un informe.

La tasa de desempleo entre hispanos llegó a 6,5 por ciento en el primer trimestre de este año, frente al 4,7 por ciento en el resto de la población no-hispana, dijo el centro de investigación Pew Hispanic Center.

"Los hispanos perdieron unos 250.000 empleos el año pasado debido a la reciente caída en el mercado de la construcción," dijo el informe, firmado por Rakesh Kochhar, director asociado para investigación.

El desempleo afectó en especial a los inmigrantes, dijo el informe, con una tasa de desocupación de 7,5 por ciento en el mismo período, agregando que un total de 52,2 por ciento de los trabajadores latinos en Estados Unidos son inmigrantes, principalmente mexicanos.

A fines del 2006, indicó el Pew Hispanic, la diferencia en el desempleo entre latinos y no-latinos era de sólo medio punto porcentual, de 4,9 por ciento para latinos y 4,4 por ciento para trabajadores no-latinos.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.