| 10/26/2006 12:00:00 AM

Desempleo de 10% en septiembre en Brasil

La tasa de desempleo fue la más baja registrada en lo que va de año, indicó el IBGE en su informe mensual sobre el índice de ocupación.

Río Janeiro
 
La tasa de desempleo de Brasil cayó en septiembre a 10% comparado con agosto cuando la desocupación fue de 10,6%, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La baja es una buena noticia para el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien busca la reelección el domingo 29 de octubre en una segunda vuelta electoral.

Sin embargo, el desempleo de septiembre estuvo por encima del registrado para el mismo mes del 2005: 9,6%.

Para septiembre último, agregó el Instituto con sede en Río y dependiente del Ministerio de Planificación, 20,7 millones de brasileños estaban ocupados y 2,2 millones estaban sin trabajo, de una población económicamente activa de 22,9 millones de personas.

FUENTE: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.